Reglamento de Juego

Última actualización: 11 de Julio de 2024

El reglamento de juego actual deberá ser respetado por todos los equipos y jugadores, en todos y cada uno de sus puntos. Siendo el delegado y capitán, el responsable de comportamiento de todos los jugadores, banca y porra.

1.- INGRESO A LA CANCHA:

  • a) Todo equipo tiene la obligación de presentarse a su partido con 5 minutos de anticipación a la hora de su juego, debidamente uniformados, sin excepción alguna.(uniforme con numeración calcetas, espinilleras, sin aretes, alhajas, perforaciones o piercings).
  • b) El pago del arbitraje debe de ser realizado al inicio o a más tardar al 2do tiempo del juego.
  • c) Así mismo presentarse en cancha en el horario para cumplir con el proceso de acreditación con el árbitro.
  • d) Deberá cubrirse el arbitraje antes del inicio del segundo tiempo del encuentro en su totalidad, de lo contrario el juego no continuará, pero el tiempo sí. Siendo válidos los castigos de tolerancia establecidos.
  • e) Solo se permite el acceso a la cancha a los jugadores en turno y al árbitro asignado. la banca y el director técnico deberán permanecer en las tribunas.
  • f) La tolerancia de juego correrá terminando los 5 minutos de acreditación posteriormente cada 5 minutos (min 5 / min 10) se concederá un gol a favor del equipo que se encuentre en el terreno de juego, siendo 15 minutos la tolerancia máxima para decretar el default (5-0). Y el equipo que esté completo ganará el encuentro y recibirá los puntos siempre y cuando hayan cubierto su arbitraje. Y podrán utilizar la instalación.

2.- EL BALÓN:

  • a) Cada equipo deberá presentar al árbitro un balón del número 4, al inicio del partido. (inflado y en buenas condiciones) caso contrario, el árbitro le dará un gol a favor al equipo que sí lo presente.
  • b) Ambos balones presentados "en condiciones" deberán ser utilizados a lo largo del encuentro.
  • c) Este gol será añadido al inicio del juego, a favor del equipo que lo presento.
  • d) Misma situación se debe de informar a la administración para que la información sea validada.
  • e) El tiempo de juego, no se detiene por falta de balón.
  • f) No existen reclamos por no presentar balón una vez iniciado el encuentro, o al finalizar el encuentro o días después.
  • g) La liga otorga el servicio de renta de balón, sin embargo, es obligación de los equipos traer su propio balón.

3.- NÚMERO DE JUGADORES:

  • a) El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de 4 jugadores. El partido no comenzará si uno de los equipos tiene menos de tres jugadores.
  • b) Se podrán hacer cualquier número de sustituciones durante el encuentro.
  • c) Si un equipo inicia su partido con 3 jugadores y en el transcurso del 1er tiempo llegará una o más jugadores, podrán ingresar al partido y completar a su equipo.
  • d) Si al iniciar su partido, no está completo el equipo (mínimo 3 jugadores) y deciden meter jugadores de otros equipos, en automático el partido se dará por perdido por default.
  • e) Cada jugador deberá acreditarse como miembro del equipo que participará en el encuentro. El jugador que no se encuentre debidamente registrado ante la Liga Barra Brava.MX, no podrá participar en el encuentro.
  • f) Para reemplazar a un jugador por un sustituto tendrá que realizarse a la altura de la media cancha y no será necesario informar al árbitro.
  • g) El sustituto no podrá entrar en el terreno de juego hasta que el jugador al que debe reemplazar haya abandonado el mismo.
  • h) El sustituto puede participar inmediatamente en la jugada, una vez realizado el cambio de manera correcta.
  • i) Todos los jugadores y sustitutos están sometidos a la autoridad y jurisdicción del árbitro, sean llamados o no a participar en el partido.
  • j) Cualquier jugador podrá cambiar su puesto con el guardameta, siempre que se haya informado previamente al árbitro y éste se efectúe durante una interrupción del juego.
  • k) Si un sustituto ingresa al terreno de juego, cuando su compañera aún no lo ha abandonado, se hará acreedora a una tarjeta amarilla.
  • l) Si un jugador cambia de puesto con el guardameta sin la autorización previa del árbitro, los dos jugadores del equipo se harán acreedoras a una tarjeta amarilla respectivamente por una conducta antideportiva.
  • m) En caso de ir empatados e irse a penales, se podrá hacer la sustitución de portera antes de iniciar la tanda de penales.
  • n) En caso de que un equipo estuviera participando con 3 jugadores y saliera uno expulsado, automáticamente se detendrá el partido y el equipo que se queda con 2 jugadores perderá de manera automática el partido (en caso de que estuviera ganando). De lo contrario se quedará el marcador que tenga en ese momento.

4.- EL EQUIPAMENTO DE LOS JUGADORES

  • a) Los jugadores no utilizarán ningún equipamiento ni llevarán ningún objeto que sea peligroso para ellos mismos o para los demás jugadores (incluidos cualquier tipo de joyas, piercings, aretes, anillos, etc.), de lo contrario serán EXCLUIDOS del partido hasta cumplir con el requerimiento de este punto.
  • b) En caso de que un jugador, por omisión del árbitro, reincida en esta falta, será sancionado con tarjeta amarilla y nuevamente será excluido hasta no cumplir con el punto anterior.
  • c) El equipamiento básico de un jugador se compone de las siguientes piezas: un jersey o camiseta, short deportivo, medias, espinilleras y tenis (multitaco o suela de liga). El plazo máximo para el cumplimiento del uniforme será de 5 Jornadas. (playera del mismo modelo con numeración y vulcanizada, short y medias del mismo color).
  • d) Los dos equipos vestirán colores que los diferencie entre sí y también del árbitro. En caso de que ambos equipos tengan los mismos colores, el equipo que en su minoría tenga uniforme completo, utilizará casacas o mediante un volado.
  • e) Si un equipo juega con casacas, deberán portar su playera debajo de esta o bien siempre con una playera debajo de la misma, sin excepción.
  • f) Cada guardameta vestirá colores que lo diferencien de los demás jugadores y el árbitro.
  • g) Todos los jugadores deberán traer el número que los identifique durante el partido. La camiseta ya no será intercambiable con otra jugadora de su equipo, ya que quedarán registradas con este.
  • h) En caso de que haya un intercambió de playera durante el juego, ambas jugadores serán excluidos definitivamente del encuentro, permitiendo que cualquier otra jugadora pueda sustituirla.
  • i) Está prohibido jugar con zapatos de fútbol soccer, en caso de ser sorprendida, será EXCLUIDA del partido y deberá abandonar el terreno de juego hasta cambiarse el calzado.
  • j) Las espinilleras deberán estar cubiertas completamente por las medias.
  • k) Las espinilleras deberán ser de caucho, plástico, o de un material similar apropiado.
  • l) El jugador que sea sorprendido sin espinilleras será EXCLUIDO del partido y deberá abandonar el terreno de juego hasta contar con este equipamiento. En caso de que una jugador sea sorprendido utilizando espinilleras de cartón o sin espinilleras, será sancionado con tarjeta amarilla y se excluirá del partido.

5.- EL ÁRBITRO:

  • a) El partido será controlado por un árbitro, quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir el reglamento de juego. (En finales podría verse controlado por 2 árbitros).
  • b) Se interrumpirá o suspenderá el partido cuando se juzgue oportuno (ya sea por árbitro o administrativos de la liga).
  • c) Interrumpirá o suspenderá el partido por cualquier tipo de interferencia externa.
  • d) Interrumpirá el juego si juzga que algún jugador ha sufrido una lesión de consideración.
  • e) Permitirá que el juego continúe si el equipo contra el cual se ha cometido una infracción se beneficia de una "ventaja", y sancionará la infracción cometida inicialmente si la ventaja prevista no sobreviene en ese momento.
  • f) Castigará la infracción más grave cuando una jugadora cometa más de una infracción al mismo tiempo.
  • g) Tomará medidas disciplinarias contra jugadores que cometan infracciones merecedoras de amonestación o expulsión; no estará obligado a tomar medidas inmediatamente, pero deberá hacerlo en el siguiente momento en que el balón no esté en juego. Revisar Código de Sanciones de BarraBrava.MX
  • h) Tomará medidas contra los funcionarios oficiales y/o porra de los equipos que no se comporten de forma correcta y podrá, si lo juzgan necesario, expulsarlos del terreno de juego y sus alrededores.
  • i) No permitirá que personas no autorizadas entren en el terreno de juego.
  • j) Remitirá a las autoridades competentes un informe del partido, con datos sobre todas las medidas disciplinarias tomadas contra jugadores o funcionarios oficiales de los equipos y sobre cualquier otro incidente que haya ocurrido antes, durante y después del partido.
  • k) Las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego, incluidos el hecho de si un gol fue marcado o no y el resultado del partido, son definitivas.
  • l) El árbitro podrá modificar su decisión únicamente si se da cuenta de que es incorrecta o si lo juzga necesario, siempre que no haya reanudado el juego o finalizado el partido.
  • m) El árbitro no tiene la facultad para determinar los juegos de sanción a un jugador o equipo, solamente queda a criterio de comisión disciplinaria de la liga BarraBrava.MX.
  • n) Un jugador podrá ser sancionado (amarilla / roja) no necesariamente dicha tarjeta es mostrada al jugador y se sancionará de acuerdo al reporte arbitral.
  • o) En caso de no concluir el juego por conato de bronca o falta de garantías, el marcador quedará registrado como iba hasta ese momento, sin embargo, ambos equipos perderán el partido.
  • p) El personal administrativo de la liga no es árbitro solo participa en las visorias para determinar bajo qué ambiente se desarrolla el encuentro, no tiene la facultad de modificar una decisión arbitral.
  • q) El visor podrá notificar al árbitro y detener el encuentro, si llegara a notar alguna conducta antideportiva por parte de los equipos y/o porra.

6.- DURACIÓN DEL PARTIDO:

  • a) La duración del partido se dividirá en 2 tiempos de 20 minutos, con 5 minutos de descanso entre cada tiempo.
  • b) La tolerancia de juego será de 5 minutos únicamente.
  • c) Todos los minutos excedentes de los 5 minutos para acreditación que otorga la liga, que se pierdan acreditando a los jugadores se descontarán del tiempo efectivo de juego.
  • d) El tiempo únicamente se detendrá en caso de que la jugadora lesionada sea la arquera o el árbitro lo considere así.
  • e) En caso de que haya algún jugador lesionado y sea necesario que ingrese el servicio médico, el tiempo se detendrá después de dos minutos transcurridos.
  • f) Se considera la última jugada ofensiva solo si es un balón detenido, siendo el disparo directo a portería misma que terminará habiendo un segundo toque por parte del equipo ofensivo.
  • g) No habrá última jugada en juego activo.
  • h) Tiempo fuera, cada equipo tiene un tiempo fuera durante el tiempo regular. Este tiene que ser solicitado por el capitán del equipo que tiene la posesión del balón durante la jugada. Este tiempo fuera tendrá una duración de 1 minutos. Si en el tiempo regular quedan 2 minutos de tiempo en el reloj ya no es posible solicitar el tiempo fuera.

7.- EQUIPO GANADOR:

  • a) El equipo que haya marcado el mayor número de goles durante un partido será el ganador y sumará 3 puntos a la tabla de resultados.
  • b) Si ambos equipos marcarán el mismo número de goles o no marcaron ningún gol, se considerará como empate y cada equipo sumará un punto a la tabla de resultados.
  • c) En encuentros de eliminación directa para definir al ganador se llevará a cabo la ejecución de tres tiros doble penalti por equipo manera alternada, siendo ganador el equipo que más penales logre anotar. Esto es cuando es un partido de eliminatoria o final.
  • d) En caso de seguir empatados tras la ejecución de estos tiros, se continuará con una muerte súbita de manera alternada con un tiro por equipo hasta que alguno de los mismos resulte ganador. (solo cuando sea eliminatorio o final).
  • e) Todos los jugadores serán elegibles para tirar, siempre y cuando hayan tenido participación en el encuentro.
  • f) El cambio de portero se podrá realizar antes de comenzar la tanda de penales.
  • g) Equipo que abandone el terreno de juego por cualquier causa ajena a la liga perderá el encuentro por marcador de 0-5 en los casos que el marcador sea mayor este prevalecerá.
  • h) Se descontará un punto en tabla general a su equipo.

8.– EL SAQUE INICIAL:

  • a) El saque inicial podrá realizarse hacia adelante o hacia atrás.
  • b) Al realizar la reanudación de media cancha o saque inicial ningún jugador del equipo contrario podrá ingresar al círculo central o terreno contrario hasta que el balón haya sido movido por una jugadora del equipo que le corresponde reanudar el juego.
  • c) Si existe la invasión, el árbitro tendrá que repetir el saque y amonestar a la jugadora que haya realizado la invasión de terreno.

9.- TIRO DEL DOBLE PENAL:

El tiro de castigo “doble penal” se ejecutará en los siguientes casos:

  • a) Acumulación de 6 faltas.
  • b) Después de la sexta falta, se considerará un tiro de castigo cada 2 faltas que se cometan.
  • c) Las faltas no acumulativas serán: incorrecciones y tiro penal.
  • d) Las faltas se borran al medio tiempo de cada encuentro.
  • e) La tiradora tendrá cinco segundos para realizar su tiro, de lo contrario se sancionará con un cambio de saque a favor del equipo contrario. (El árbitro comenzará a contar desde 1 y el silbatazo contará como el segundo 5.)
  • h) Todos los jugadores (a excepción del portero y el tirador) deben estar por detrás de línea de media cancha. Ninguna jugadora podrá cruzar la línea de media cancha hasta que la tiradora toque el balón.
  • k) En el tiro de doble penal no existen los dos toques para que el cobrador pueda participar de nuevo el balón debe ser tocado por un rival o compañero antes de su intervención. Esta regla pierde validez si el tiro de doble penal es en la ronda de penales para desempatar el encuentro.

10.- EL SAQUE DE BANDA:

El saque de banda es una forma de reanudar el juego.
El saque de banda se concede a los adversarios de la última jugadora que tocó el balón antes de atravesar la malla perimetral o superar la pared.

  • a) El saque de banda será con ambas manos y debe estar sobre la línea o detrás de la línea, fuera del campo, para poder realizarse, incluso sobre la línea.
  • b) El rival debe situarse a una distancia de 5 pasos aproximadamente y esta se debe solicitar al árbitro de manera verbal de parte de la cobradora.
  • c) Si la jugadora en cuestión solicita la distancia no podrá jugar el balón hasta que el árbitro silbe, de lo contrario se hará acreedora a una tarjeta amarilla.
  • d) Realizarse de la manera correcta (de lo contrario se sancionará una incorrección y el balón pasará a posesión del equipo contrario).
  • e) En caso de que se haya otorgado la distancia y la barrera se adelante, el árbitro repetirá el saque y será sancionada con tarjeta amarilla.
  • f) Sacar el balón desde el sitio donde salió del terreno de juego, máximo a un paso de donde salió el mismo.
  • g) Se tendrán 5 segundos para reanudar el juego (El árbitro comenzará a contar desde 1, siendo el segundo 5 el silbatazo correspondiente). Si se solicita distancia después del conteo el árbitro deberá retomar el conteo en el segundo que lo interrumpió.
  • h) El balón estará en juego tan pronto haya entrado en el terreno de juego.
  • i) La ejecutora del saque no deberá volver a jugar el balón hasta que éste haya tocado a otra jugadora.

11.- EL SAQUE DE META:

El saque de meta es una forma de reanudar el juego.

  • a) Se concederá un saque de meta cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado por último a una jugadora del equipo atacante y no se haya marcado un gol.
  • b) No existen las tres líneas.
  • c) Sólo podrá realizarlo el guardameta.
  • d) El saque deberá ser imperativamente con la mano. En caso de ser juego activo, podrá realizarlo con el pie, incluso podrá anotar gol de portería a portería.
  • e) En caso de que el guardameta realice el saque con el pie, en saque de meta, se tomará como una incorrección y deberá volver a realizarlo. En caso de una segunda incorrección por la misma causa, se procederá a la ejecución de un tiro a la altura del doble penal a favor del equipo contrario, con barrera y sin madruguete.
  • f) El guardameta tendrá cinco segundos para realizar su saque, de lo contrario se sancionará con un tiro desde la banda a la altura del doble penal a favor del equipo contrario. (El árbitro comenzará a contar desde 1 y el silbatazo contará como el segundo 5).
  • g) No se podrá anotar un gol directamente en saque de meta. Solamente en juego activo o que este sea desviado por una compañera o rival en su trayecto a la línea de meta.
  • h) Para que el balón se considere en juego no será necesario que este salga del área.
  • i) El guardameta no podrá tocar el balón por segunda vez hasta que éste haya tocado a otra jugadora, de lo contrario se sancionará una incorrección, con un tiro libre a la altura del tiro doble penal, con barrera sin oportunidad de madruguete.
  • j) Si un jugador le regresa intencionalmente el balón al portero éste no podrá tomarlo con las manos a no ser que sea una jugada nueva o pasen 5 segundos del pase de su compañero.
  • k) Se sancionará como incorrección aquella jugada donde deliberadamente una compañera de equipo le devuelva el balón a su propio portero con la finalidad de tomarlo con las manos por segunda vez sin haberse disputado por otro rival.

12.- EL SAQUE DE ESQUINA:

El saque de esquina es una forma de reanudar el juego. Se concederá un saque de esquina cuando el balón haya atravesado la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado por último a una jugadora del equipo defensor, y un gol no se haya marcado.
Se podrá anotar un gol directamente de un saque de esquina.
Para llevar a cabo un saque de esquina, el procedimiento será el siguiente:

  • a) El balón se colocará en el interior del cuadrante del banderín de esquina más cercano al punto en que el balón atravesó la línea de meta.
  • b) Los adversarios deberán permanecer al nivel del poste de la portería, juego siempre y cuando el cobrador solicite la distancia.
  • c) En caso de que se haya otorgado la distancia y la barrera se adelante, el árbitro repetirá el saque y será sancionada con tarjeta amarilla.
  • d) El ejecutor tendrá 5 segundos para realizar su saque, de lo contrario se sancionará con un cambio de saque a favor del equipo contrario. (El árbitro comenzará a contar desde 1 y el silbatazo contará como el segundo 5.)
  • e) El balón deberá ser pateado por una jugadora del equipo atacante.
  • f) El balón estará en juego en el momento en que es pateado y entra en movimiento. La ejecutora del saque no deberá jugar el balón por segunda vez hasta que éste haya tocado a otra jugadora.
  • g) En el mismo caso que el saque de banda la distancia tendrá que ser verbal y solicitarla al árbitro.

13.- LOS REGISTROS:

Todos los jugadores deben cumplir con el proceso de registro online en barrabrava.mx En la jornada 7 todos los jugadores deben de estar debidamente registrados ante la liga, ningún jugador podrá participar si no se encuentra registrado en la misma, después de esta fecha serán excluidos los jugadores que no se encuentren registradas debidamente.

  • a) El máximo de jugadores que se podrán registrar es de 15 por equipo.
  • b) En caso de que algún equipo juegue con una jugador no registrado (cachirul), será excluido del partido automáticamente (después de jornada 7).
  • c) El jugador que intente sorprender a los árbitros o al personal de la Liga Barra Brava.MX haciéndose pasar por otro integrante, se hará acreedor a una sanción que determinará comisión disciplinaria y será excluido del encuentro (después de jornada 7).
  • d) Para el proceso de inscripción, el jugador deberá registrarse en el link enviado por la liga, donde se le solicitará: su credencial oficial (INE, licencia de manejo o alguna identificación oficial con fotografía etc).
  • e) En caso de que un jugador sancionado participe teniendo conocimiento de que no puede jugar se le duplicará la sanción automáticamente (NO HAY NEGOCIACIONES, NI EXCEPCIÓN POR DESCONOCIMIENTO DEL MISMO).
  • f) Los registros del torneo anterior no tienen validez la vigencia de los mismos es por torneo
  • g) La fase de registros se cierra en la JORNADA 7 del torneo.
  • h) Es obligación y responsabilidad del capitán certificar con la administración por medio de su registro que todas sus jugadores estén debidamente registradas antes del cierre de registros. Una jugadora podrá participar con dos equipos siempre y cuando lleve el proceso de registro con ambos, en los casos que ambos equipos clasifiquen a fases finales este deberá dar aviso a la administración con cual equipo participará.

14.- BARRIDAS Y CARGAS SOBRE LA BANDA:

Se considerará barrida el deslizamiento de uno o dos pies siempre y cuando la cintura toque el piso.

  • a) No está permitida la barrida o deslizamiento de ninguna índole o circunstancia.
  • b) En caso de cometer esta infracción se sancionará como falta, con tiro libre directo.
  • c) Si la barrida es dentro del área se sancionará como falta, y se cobrará un penal.
  • d) Solo la portera podrá barrerse siempre y cuando quite el balón de una forma leal y esta sea dentro de su área siempre y cuando ninguna de sus extremidades salga de dicha área.
  • e) No existen cargas sobre la banda, aunque esta sea una carga legal.
  • f) Toda carga sobre la banda se sancionará como falta, tarjeta amarilla y/o roja dependiendo la gravedad.
  • g) Si una jugadora se encuentra en el suelo, esta no podrá hacer o jugar el balón, se marcará falta.

15.- TIRO LIBRE Y LAS INCORRECCIONES:

  • a) Las incorrecciones dentro del área se sancionarán con tiro libre directo a la altura del doble penal con su respectiva barrera y no habrá madruguete de parte de la cobradora.
  • b) Ningún jugador del equipo que cobra el tiro libre podrá colocarse en la barrera. En el caso de violar la regla el árbitro sancionará con un cambio de posesión y si hubiera una anotación la invalidará.
  • c) Se aplicará la misma sanción en caso de que una jugadora atacante obstruya la visibilidad de la arquera. Deben mantener una distancia de 1 metro como mínimo con la arquera rival.
  • d) En caso de cometer una falta dentro del área penal se marcará tiro penal y se cobrará desde el punto de tiro penal, la falta no acumulará en el tablero de faltas.

16.- LAS SANCIONES:

  • a) En caso de recibir tarjeta amarilla, el jugador amonestado deberá de salir del campo de juego por 2 minutos sin que algún otro jugador tome su lugar durante este tiempo. Después de los 2 minutos transcurridos el jugador amonestado o cualquier otro jugador del equipo podrá ingresar a la cancha.
  • b) El castigo de banca se da cuando la banca o la porra ofende al árbitro o a algún jugador rival, se sacará tarjeta amarilla al capitán y tendrá que abandonar un jugador la cancha durante 2 minutos sin que otro jugador lo reemplace en este periodo de tiempo.
  • c) En caso de recibir tarjeta roja directa o doble amarilla el jugador será expulsado y tendrá que abandonar el terreno de juego. A los 5 minutos de ocurrida la falta un jugador diferente podrá ingresar a la cancha para completar el equipo.
  • d) En caso de doble jornada podrá jugar el siguiente juego, la sanción será cubierta hasta la jornada siguiente después de enviar la tabla de sanciones.
  • e) Aun siendo expulsado por acumulación de tarjetas amarillas la sanción mínima será de un juego y en esos casos no aplicará la carta de apelación como recurso para reducción de sanción.
  • f) Jugador que acumule dos expulsiones durante el torneo será baja automática del mismo por lo que reste del torneo.
  • g) Las sanciones del torneo serán por semana es decir no podrán participar en ningún equipo mientras esté sancionado.
  • h) Cualquier jugador que sea detectado dentro del campo con aliento alcohólico o bajo la influencia de alguna droga será excluido del terreno de juego y subsecuentemente el caso será enviado a comisión disciplinaria.
  • i) Comisión disciplinaria para todo lo no dispuesto se reserva el derecho de revisión y sancionará lo que proceda según el caso.
  • j) El tiempo de respuesta para cualquier apelación es de 2 a 3 semanas.
  • k) La administradora del torneo será el vínculo entre comisión disciplinaria y equipo.

Queda prohibido cambiarse en el área de bancas ya que por esta razón existen el área de vestidores. Si algún jugador es sorprendido será sancionado descontando un punto a su equipo en la tabla general.

17.- GENERALIDADES DEL TORNEO:

  • a) Ningún equipo podrá tener deuda. De tenerla el sistema no permitirá programar partido, hasta que sea liquidada.
  • b) Todos los equipos deberán respetar su hora de juego asignada, la puntualidad es señal de respeto.
  • c) Todos los equipos estarán en disposición de rolar en todos los horarios del torneo.
  • d) Horarios comprados visitarán en 2 ocasiones otros horarios, no se respetan en finales dicho horario comprado. Se paga en una sola exhibición dentro de las primeras 3 jornadas del torneo.
  • e) Cada equipo tendrá 2 permisos de no ser programado y/o cancelaciones durante el torneo, el equipo que pida un tercer permiso, ya no será concedido y tendrá que cumplir con la jornada.
  • f) Barra Brava.MX no se hace responsable de ningún tipo de lesión ocasionada durante el encuentro.
  • g) Todas y cada una de los jugadores lo hacen bajo su propia responsabilidad.
  • h) Toda cancelación, deberá realizarse con al menos 24 hrs de anticipación para no generar el adeudo correspondiente, caso contrario tendría que liquidarse para poder programar juego en sistema nuevamente.
  • i) Al término del torneo todos los juegos que no se jueguen se pondrán perdidos en la tabla por marcador de 0-5 para que al cierre del mismo todos los equipos tengan la misma cantidad de juegos jugados.
  • j) Si las condiciones climatológicas no permiten el desarrollo del encuentro, deberán presentarse ambos equipos a las instalaciones minutos antes de su partido para dictaminar la situación a seguir del mismo. En algunos casos se avisará por los medios oficiales de comunicación de Barra Brava.MX con 30 minutos de anticipación a la hora marcada en el rol y será directamente de la administración.
  • k) La liga no se hace responsable por objetos perdidos, balones pinchados o volados.

18.- SISTEMA DE COMPETENCIA:

  • a) El torneo se jugará en su fase regular con una duración de 19 Jornadas, más finales.
  • b) La clasificación podrá ser directa o por repechaje según el número de equipos que participe en el torneo.
  • c) El máximo de jugadores por equipo será de 15 (si se registran más de 15 no aparecerán en cedula).
  • d) La fecha límite para altas de jugadores será la jornada 7 y se cerrará el sistema.
  • e) La liga puede realizar cambio de rival una vez mandado el rol de juego sin previo aviso, en caso de tener alguna reprogramación para que el equipo que asiste no se quede sin jugar.
  • f) Queda prohibido cambiarse en el área de gradas, bancas para eso existen los sanitarios o vestidores, jugador que sea sorprendida se descontará un punto en tabla general a su equipo.